Skip to Content

Funciones oxigenadas: sintesis.

AdjuntoTamaño
E213-Funciones oxigenadas.rar11.06 KB
1. Datos Generales
Nombre de la Escuela:: 
Nombres del equipo de Trabajo:
Docentes : 
Norma.
Directivos: 
Liliana Ottolino - Alicia Dupuy.
RTIC : 
Lebrand Stella Maris Guadalupe - Jacobi Alicia
UTP: 
Valentina Maltaneres - Decoppet Guillermo
2- Síntesis de las experiencias
¿En qué consiste el trabajo?: 
Mostrar las funciones oxigenadas y las distintas relaciones entre ellas de una manera más didáctica.
¿Cuál fue el propósito?: 
Lograr una selección de contenidos apropiados. Valorar el aporte de la pareja de trabajo. Transmitir la información.
¿Qué se logró?: 
Los propositos se lograron. Proyecto en fase de evaluación atendiendo al proceso y al producto obtenido del mismo. Los criterios de evaluación serán: dominio del tema, conceptual y procedimental y disposición al trabajo.
Lo más destacable de la experiencia: 
El compromiso docente.
3. a. Aspectos generales
Tipo de proyecto: 
De aula
Cantidad de docentes : 
1
Curso / Año:: 
5
Duración del Proyecto: desde: 
01/09/2008
hasta: 
31/10/2008
Espacios Curriculares: 
Ciencias físicas, Químicas
3. b. Aspectos pedagógicos
Contenidos:: 
Funciones oxigenadas y grupos funcionales: alcohol, eter, aldehidos, cetonas, acidos carboxilicos y ester. Diseño del mapa conceptual. Organizacion de parejas de trabajo.
Tipo de actividad: 
Búsqueda,Organización,Comunicación
Tipo de Herramientas: 
Mapas conceptuales
3. c. Detalles de la experiencia
Comentarios generales sobre la ingeniería de recursos implementada: : 
Este programa le permitió al docente trabajar a la par de los alumnos, sintiendo que la brecha digital entre ambos se acortaba. A los alumnos trabajar de esta manera les pareció ameno y practico.
Tareas realizadas por los RTIC para la asistencia/formación de docentes: 
Motivar a los docentes para la incorporacion de las TIC a su trabajo aúlico. Instalación de la Bitácora en el servidor y los enlaces. Facilitar o enseñar los programas. Acompañar en el diseño del proyecto. Sugerir la incorporación de otras herramientas digitales. Mantener contacto con la dirección y con los docentes.
Tareas realizadas por los docentes: 
Brindar todos los contenidos necesarios. Enseñanzar el software. Guiar en la busqueda de material para la incorporación. Supervisar el trabajo.
Tareas realizadas por los alumnos : 
Lectura comprensiva. Diseño del mapa conceptual. Busqueda de recursos. Incorporación de recursos. Exposición del trabajo.
archivos: 
E213-Funciones oxigenadas.rar
Id_Nación: 
1012
Contenido listo para publicar: