Skip to Content

Fracciones

Imagen de dgiampaoli
Nombre de la Escuela:: 
Tipo de escuela:: 
Urbana
Estado del proyecto: 
Terminado
Programa: 
Laboratorios Pedagógicos
Nombres del equipo de trabajo:
Docentes : 
María Agueda Iparraguirre
Directivos: 
Adriana Bruniar
RTIC: 
Daniel Giampaoli
ETJ TIC: 
Valentina Malteneres - Guillermo Decoppet
¿En qué consiste el trabajo?: 
Durante el Laboratorio elaboré con ayuda del profesor una página web donde incluí vídeos seleccionados de youtube, actividades elaboradas en Docs , animaciones, gráficos que realicé en Corel. La página tiene libre navegación y actividades obligatorias.
¿Cuál fue el propósito?: 
*hacer un repaso del concepto de fracción, orden, equivalencia, representación gráfica y en la recta numérica y aplicarlo a fracciones negativas. *resolver sumas y restan con fracciones *resolver problemas con fracciones *evaluar lo aprendido
¿Qué se logró?: 
Se lograron los propósitos establecidos en la mayoría .
Lo más destacable de la experiencia: 
la mayor parte de los alumnos se sintieron motivados por esta nueva forma de ver la materia.
3. a. Aspectos generales
Tipo de proyecto: 
De Aula
Cantidad de docentes participantes:: 
1
Cantidad total de alumnos que trabajaron en el proyecto:: 
30
Curso / Año:: 
1º año
Duración del Proyecto: desde: 
17/05/2010
hasta: 
27/08/2010
Asignatura / espacio curricular, taller o módulo: 
Matemática, Estadística o afines
3. b. Aspectos pedagógicos
Contenidos:: 
concepto de fracción, orden, equivalencia, representación gráfica y en la recta numérica , adición y sustracción de fracciones.
Herramienta/s TIC utilizada/s: : 
Aplicaciones específicas
3. c. Detalles de la experiencia
Comentarios generales sobre la ingeniería de recursos implementada:: 
En principio se implementó la temática de curso, donde se mostro la herramienta básica a trabajar por los docente (Google Site), en forma general con el total de grupo. Una vez creado los sitios se asistió en forma individual y personalizadas según los requerimientos de cada docentes. Se trabajó en diferentes espacios con conectividad: laboratorios de informática, sala de profesores
Tareas realizadas por los RTIC para la asistencia/formación de docentes: 
Se realizó tareas de capacitación en el uso de las herramientas web 2.0 tales como: Google Site, Google Docs, conversores de videos, conversores de Power Point a video, nociones básicas de lenguaje HTML, descarga de videos desde sitios de video (youtybe), presentaciones on-line (SlideShare)
Tareas realizadas por los docentes: 
Durante las clases el docente responde a las preguntas de los alumnos, tratando de orientarlos en la resolución de las actividades o en la comprensión de conceptos pero tendiendo a que su intervención sea cada vez menor.
Tareas realizadas por los alumnos : 
los alumnos comienzan prendiendo sus PC, buscando la pagina pedida y luego de navegarla a su gusto resuelve actividades y una evaluación final.
4. Comentarios destacados
Recomendaciones para colegas:: 
Verificar la correcta visualización de documentos de Docs y videos en las Pc que usarán los alumnos.